Este año trabajaremos el texto: “La Tercera” de Jacques Lacan.
(Este artículo está en Intervenciones y Textos 2 de Editorial Manantial).

Este año les propongo trabajar está conferencia de Lacan en Roma. Centrándonos en dos conceptos fundamentales en la Clínica psicoanalítica, a saber: “Lalengua” y su relación con el inconsciente (inconsciente real e inconsciente transferencial) y el goce, fundamentalmente en relación al cuerpo.

Nos hacemos eco de lo que es un análisis, modificar la posición subjetiva y transformar la economía de goce.

Este Grupo de Estudio, tiene una orientación clínica. Nuestro objetivo es trabajar algunas cuestiones teóricas, que puedan ser útiles en la práctica cotidiana.

Este año daremos lugar a la cuestión del goce del cuerpo y del decir en el análisis. Hay múltiples intervenciones que producen un efecto de interpretación y eso es lo que va moviendo el “rumbo” de un análisis. Nuestra posibilidad de trabajar teóricamente nos permite ampliar la propia escucha.
Sabemos que el análisis es caso por caso, pero es necesario saber con qué “herramientas” contamos y cuáles son las dificultades propias de esta práctica.

Por último, les propongo no asustarse por la complejidad que supone el tema. La idea del grupo es transformar en comprensibles conceptos complejos.

Ojalá que les guste la propuesta para este año 2015. ¡Los espero!

Horario: Sábados de 11:00 a 12:30.
Frecuencia: Dos veces por mes (2º y 4º Sábado de cada mes).
Comienzo: 11 de abril de 2015
Coordina: Lic. Irene Fuks

54 (11) 4857-2863
54 (11) 15 6764-2863
irenefuks@gmail.com
Aguirre 200, Palermo
C.A.B.A. Argentina

© 2018. Todos los derechos reservados. Designed by Agencia Clepsidra