54 (11) 15 6764-2863

La escuela


La escuela es un ordenador de la vida individual y familiar. Un lugar de encuentro con pares y con adultos ajenos a los vínculos primarios.
Chicos que piden imperiosamente ir a la escuela. Otros que no quieren entrar.

Con más de un ano de cierre, empiezo a escuchar algunas cosas que podíamos imaginar, pero igualmente resultan increíbles. Padres que empiezan a preferir la deserción escolar de sus hijos. No quiere ir, no lo llevamos. Tiene miedo, entonces no va. Niños más aislados, más solos, con mayores dificultades sociales.
Se preguntarán, porque escribo sobre esto, cuando se trata de un espacio de pareja. Porque las parejas traen sus problemas familiares. Cuentan sobre sus hijos. Cuentan que redes quedan y cuales se diluyen.
Estamos acostumbrados a pensar en las redes sociales, de carácter virtual. Pensemos en las redes reales. Pienso en las telas de araña. Pequeños hilos que forman una trama fuerte. No son esenciales todas las hebras. Algunas, Sí. Entiendo que el encierro nos pone a todos en una trama más frágil, porque solo están activos los vínculos esenciales. Nos faltan los pequeños hilos que constituían nuestra vida cotidiana, saludar a un compañero de clase, caminar por la calle y ver al que pasea al perro o limpia la vereda. Miles de esas pequeñas hebras que arman el tapiz de la vida cotidiana.
Escucho mucha gente más triste, mas sola, mas aislada. Intentemos no entrar en el desorden generalizado.

Leave a reply

54 (11) 4857-2863
54 (11) 15 6764-2863
irenefuks@gmail.com
Aguirre 200, Palermo
C.A.B.A. Argentina

© 2018. Todos los derechos reservados. Designed by Agencia Clepsidra