54 (11) 15 6764-2863

All Posts

Los infaltables de la consulta de pareja

Los infaltables de la consulta de pareja

1) Conflictos de convivencia 2) Celos 3) Infidelidad 4) Redes sociales Estos son motivos habituales de consulta, que producen un gran sufrimiento. Parejas que quedan enredadas en estos temas y no los pueden resolver. Empiezan a tener discusiones que siempre llegan al mismo punto. Quedan agotados y sin poder avanzar. También se presentan como conflictos en espiral, que pueden avanzar…

¡Saltar a la soga!

¡Saltar a la soga!

¿Alguna vez saltaron a la soga? Si uno está todo el tiempo saltando y no puede salir, produce agotamiento. Esto es lo que estoy viendo muy seguido en los últimos meses en distintas personas que vienen a consultar. No aguantan más la convivencia, no aguantan más el encierro, no soportan la vida hecha de obligaciones y sin espacios de recreación.…

Seis destacados de la consulta de pareja

Seis destacados de la consulta de pareja

Parejas muy jóvenes que están armando su proyecto o tienen conflictos. Parejas de novios. Matrimonios. Que tienen hijos y que no los tienen. Parejas con problemas de fertilidad. Parejas heterosexuales y homosexuales. Parejas que se quedan solas cuando los hijos se van. La variedad es infinita! Y las consultas están orientadas a intentar un cambio de perspectiva sobre los problemas…

Detective y Fugitivo

Detective y Fugitivo

Si bien las consultas siempre son únicas, cada caso es diferente, encuentro algunos motivos de consulta que se repiten. La infidelidad es uno. Una vez descubierto el engaño comienza el problema de preguntarse que vamos a hacer con esto. Muchas veces me preguntan que tengo que hacer con una infidelidad. Nuestro trabajo no tiene un destino moral, no se trata…

La escuela

La escuela es un ordenador de la vida individual y familiar. Un lugar de encuentro con pares y con adultos ajenos a los vínculos primarios. Chicos que piden imperiosamente ir a la escuela. Otros que no quieren entrar. Con más de un ano de cierre, empiezo a escuchar algunas cosas que podíamos imaginar, pero igualmente resultan increíbles. Padres que empiezan…

¿Enamorarse ya pasó de moda?

¿Enamorarse ya pasó de moda?

Estar en pareja, tiene beneficios y complicaciones. Con el tiempo y también como efecto de las consecuencias inesperadas que tiene esta situación de pandemia mundial, vi a lo largo de este año muchísimas personas.  No todas viven en mi ciudad. Mi práctica se extendió de una manera inusitada! A la mañana en Miami y a la tarde en Río Gallegos.…

Falta de deseo?

Falta de deseo?

La preocupación por la sexualidad o su ausencia, es un motivo común de consulta. Parejas que con el tiempo se fueron convirtiendo en hermanos. Y este es un destino penoso, para quienes eligieron encarar una vida en común.

El desorden generalizado!

El desorden generalizado!

El encierro, el trabajo desde las casas, la escuela de los chicos en el mismo lugar. La falta de intercambio con los pares. Las videollamadas no reemplazan la vida social. La preocupación por enfermarse como una nube que aparece en el pensamiento de muchos. Todo eso provocó un desorden generalizado! vamos viendo lo importantes que son los ritmos de entrada…

54 (11) 4857-2863
54 (11) 15 6764-2863
irenefuks@gmail.com
Aguirre 200, Palermo
C.A.B.A. Argentina

© 2018. Todos los derechos reservados. Designed by Agencia Clepsidra