¿Cómo es una consulta de pareja?
consulta de pareja

En una primera consulta se trabajan los motivos que los traen a un posible tratamiento. Es un espacio ameno, donde el profesional va a preguntar algunas cosas sobre la historia de esa pareja, cuál es el conflicto que tienen ahora, para hacer la consulta. Va intentar diferenciar entre problemas individuales y de pareja. Esto con el fin de redirigir la consulta si fuera necesario.

A partir de esto, se decide en conjunto con los pacientes, una frecuencia para los encuentros.
Una sesión de pareja es una conversación, donde abrimos la posibilidad de plantear los puntos conflictivos de una pareja, las preocupaciones, los proyectos, la dificultad para tomar decisiones. Cada caso es único. Trabajamos con esa singularidad, no dirigimos la vida de los pacientes. Intentamos abordar los problemas con nuevas perspectivas.

Conocenos

Un análisis es uno por uno. Se trata de un trabajo que produce una transformación. Es muy difícil contar de qué se trata un análisis, que es lo que allí sucede, cuáles son sus efectos. Cada análisis es único.

Seguinos

Categorías

Todos los artículos

Subirse al tren equivocado

Tres tiempos se enlazan, pasado, presente y futuro. En las parejas que duran.
Existen parejas muy breves, solo de tiempo presente. Que pueden ser relevantes en la vida , pero esas no consultan por su fugacidad.
Los proyectos de larga duración son los que traen complicaciones. Negociar, pactar, establecer direcciones. Darse cuenta que el otro es distinto, que viene de un mundo distinto con otras reglas y otros valores. Mi universo no es universal. Sólo es mi pequeño mundo. ¿Puedo entender cual es el mundo del otro? ¿Cómo construimos algo nuevo?