¿Falta de deseo?

La preocupación por la sexualidad o su ausencia, es un motivo común de consulta. Parejas que con el tiempo se fueron convirtiendo en hermanos. Y este es un destino penoso, para quienes eligieron encarar una vida en común.

Me consultan por la problemas en la sexualidad y escucho innumerables veces “¿Esto, es normal? “, en relación a la frecuencia, al deseo, a las ganas de estar con el otro. Desde la burocratización, lo hago para cumplir o para que no moleste.   Uno con mucho entusiasmo y el otro casi nada. No entro en detalles, pero intento trabajar donde se trabo algo que antes funcionaba bien.

No logran encontrarse. El enojo se vuelve frecuente. ¿Dónde se perdió ese hilo invisible que antes los enlazaba?

Conocenos

Un análisis es uno por uno. Se trata de un trabajo que produce una transformación. Es muy difícil contar de qué se trata un análisis, que es lo que allí sucede, cuáles son sus efectos. Cada análisis es único.

Seguinos

Categorías

Todos los artículos

Subirse al tren equivocado

Tres tiempos se enlazan, pasado, presente y futuro. En las parejas que duran.
Existen parejas muy breves, solo de tiempo presente. Que pueden ser relevantes en la vida , pero esas no consultan por su fugacidad.
Los proyectos de larga duración son los que traen complicaciones. Negociar, pactar, establecer direcciones. Darse cuenta que el otro es distinto, que viene de un mundo distinto con otras reglas y otros valores. Mi universo no es universal. Sólo es mi pequeño mundo. ¿Puedo entender cual es el mundo del otro? ¿Cómo construimos algo nuevo?