Afinar el instrumento! La Clínica de la sutileza y el detalle.
Este año lo vamos a dedicar a ampliar nuestras posibilidades de escucha. Es lo que nos permite “producir” las intervenciones que hacemos en los casos que conducimos.
Vamos a trabajar con algunas viñetas clínicas, como venimos haciendo los años anteriores, pero quiero comenzar por trabajar con un texto literario que me interesó particularmente:
Biografía del hambre de Amelie Nothomb. Lo elegí porque tiene el valor de un testimonio y tiene un plus: no fue escrito para psicoanalistas. Permite muy claramente seguirla en sus “dificultades” con la pulsión oral.
Seguramente iremos tomando recortes de otros textos, especialmente de Freud y Lacan.
El trabajo que venimos haciendo en estos años está orientado a ampliar nuestras posibilidades para trabajar mejor en los casos que conducimos. Es un Grupo abierto: pueden incluirse todos los interesados en el psicoanálisis.
Espero que les guste la propuesta para este año 2018. ¡Los espero!
Horario: Sábados de 11:00 a 12:30.
Frecuencia: Dos veces por mes (2º y 4º Sábado de cada mes).
Honorarios: $700 mensuales.
Comienzo: 14/04/2018
Coordina: Lic. Irene Fuks
Para informes e inscripción:
TE: 4857-2863
15-6764-2863
[email protected]