Somos Padres!

Una consulta que se repitió en varias ocasiones, cuando la maternidad y la paternidad se oponen al proyecto de pareja o este queda diluido en un mar de actividades y responsabilidades.

Que nos cuentan en el consultorio? Queríamos armar una familia, lo hicimos pero perdimos la vida de pareja. Nos convertimos en padres! O Ya no hablamos, nuestros hijos ocupan toda nuestra atención. Aparece un sentimiento catastrófico. Cuando trabajamos con parejas, no perdemos de vista el uno por uno. Cada uno construye desde su subjetividad, sus recursos, su propia historia. Muchas veces con las preguntas que hacemos logramos traer aspectos que cada uno de los integrantes aún no conoce del otro. Y también surgen nuevas invenciones, para construir caminos.

Conocenos

Un análisis es uno por uno. Se trata de un trabajo que produce una transformación. Es muy difícil contar de qué se trata un análisis, que es lo que allí sucede, cuáles son sus efectos. Cada análisis es único.

Seguinos

Categorías

Todos los artículos

Subirse al tren equivocado

Tres tiempos se enlazan, pasado, presente y futuro. En las parejas que duran.
Existen parejas muy breves, solo de tiempo presente. Que pueden ser relevantes en la vida , pero esas no consultan por su fugacidad.
Los proyectos de larga duración son los que traen complicaciones. Negociar, pactar, establecer direcciones. Darse cuenta que el otro es distinto, que viene de un mundo distinto con otras reglas y otros valores. Mi universo no es universal. Sólo es mi pequeño mundo. ¿Puedo entender cual es el mundo del otro? ¿Cómo construimos algo nuevo?