Tratamientos psicológicos
¿Necesito ayuda profesional?

Estamos para trabajar y acompañarte en todo el recorrido

Terapia
Es hora de dar el primer paso

¡No postergues tu decisión! Trabajemos para encontrar nuevas soluciones.

Comencemos…
¿Cómo agendo mi turno?

.01

Elegí la terapia

Podés realizar un terapia individual o una terapia en pareja, dependiendo de tus necesidades.

.02

Reservá tu cita

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto para coordinar un día y horario.

Consultas frecuentes
Primera entrevista

En un primer encuentro con un analista se hace un relato de cuáles son los motivos que llevan a alguien a consultar. El analista escucha ese pedido y localiza las primeras cuestiones que trae el paciente. En muchos casos se hace una devolución de lo que allí ocurre y cómo sería conveniente empezar el trabajo. Problemas de pareja, miedos, angustia, dificultad para tomar decisiones, duelos, son algunos de los ejemplos que pueden llevar al paciente a necesitar ayuda psicológica

El recorrido del análisis nos lleva a trabajar en el sufrimiento singular, uno por uno. La propuesta es encontrar las propias soluciones. No hay receta universal para aliviar al sujeto, pero hay un trabajo para hacer. Poner a trabajar ese sufrimiento para que produzca algo nuevo. Desenredar su causa, armar un nuevo “tejido” y así producir un alivio sintomático.
“El arte de escuchar casi equivale al del bien decir.” – Lacan, Seminario XI

¿Cómo sé si necesito ayuda psicológica?

Necesito ayuda psicológica cuando me encuentro en situaciones que se repiten y no sé por qué. Cuando tengo miedos, insomnio, angustia, problemas de pareja, o no sé cómo hablar con mis hijos. Cuando pasan los años y no puedo hacer un duelo, cuando tengo un montón de síntomas en el cuerpo (dolor de cabeza, dolor de panza, etc.) y voy al médico y me dice que no tengo nada. Cuando no puedo tomar decisiones, cuando tengo problemas para formar pareja o con mi pareja. Cuando tengo dificultades para estudiar, cuando mi trabajo me sobrepasa. Estos son sólo algunos ejemplos.

¿Qué es el psicoanálisis?

El Psicoanálisis es un modo de tratamiento por la palabra, inventado por Sigmund Freud. Cada persona es única y aunque haya síntomas o problemas que puedan parecerse en los diferentes casos, el tratamiento es particular. Uno por uno. El analista se entrena para escuchar esa “novedad” y no influenciar al paciente con sus propios ideales o formas de ver la vida. La escucha analítica, desde sus intervenciones, permite transformar el sufrimiento subjetivo.

¿El psicoanálisis es para mí?

Sólo sabremos si es para vos, si estás dispuesto a hablar con un analista. Esa es la condición fundamental. El análisis Comienza con algunas entrevistas preliminares, donde se evalúa la posibilidad de un tratamiento para un paciente. Se trata de discriminar (por ejemplo), si el problema que trae es apto para un psicoanálisis o tiene que ser derivado a otro tipo de tratamiento.

¿Qué sucede en una sesión?

En una sesión analítica el paciente habla, el analista escucha y también dice algunas cosas que reorienten los dichos del paciente. Lo ayuda a encontrar algo nuevo que difícilmente se puede encontrar estando solo.

Un espacio en donde cada uno se escucha contar lo que le pasa a otro. La manera que tiene cada uno de contar y de contarse lo que le ocurre. Intenta desplegar sus motivos, sus sufrimientos, su verdad, la propia, la que percibe, la que puede contar. Algo nuevo se produce en ese relato. Algo cambia, se modifica, se transforma en otra cosa… Se produce un alivio en los síntomas y se encuentran algunas soluciones nuevas a problemas viejos.

¿Cómo empiezo?

Pido una primer entrevista, para consultar por el problema que quiero resolver. Pido un turno. Desde allí se dará comienzo a las primeras entrevistas, donde en principio se cuentan los motivos que lo llevan a consultar.

Aprendé con nosotros
y encontrá soluciones propias