Infidelidad 27/11/18

“Un clavo saca a otro clavo.” Hay un viejo dicho que dice esto. Siempre elijo mal. Necesito un nuevo/a novio/a para dejar el anterior. Nunca llego a formar nada. Mi vida se va convirtiendo en una secuencia continua de parejas con las que solo paso un tiempo y luego hay que volver a empezar.

¿Cómo me doy cuenta si la persona que está conmigo es confiable? ¿Qué cosas nos permitimos y cuales no? ¿La fidelidad o la infidelidad son universales? ¿Hablar por celular, chatear con alguien, inscribirse en una red social de búsqueda de parejas?
No puedo manejar los celos, el o ella trabaja con gente. Es una persona atractiva, seguro que la miran.
En esta época se multiplicaron este tipo de consultas, por celos, por desconfianza, por infidelidades concretamente. Encontramos la necesidad de resolver una situación que empieza a enredarse y parece no tener solución en el interior de la pareja.

Con mi marido después de 16 años decidimos abrir nuestra pareja y probar con nuevas personas. Cambiamos nuestro pacto de fidelidad, creimos que era una buena idea para poder manter la pasión el uno por el otro. Estoy terriblemente angustiado y no sé que me pasa.”

Conocenos

Un análisis es uno por uno. Se trata de un trabajo que produce una transformación. Es muy difícil contar de qué se trata un análisis, que es lo que allí sucede, cuáles son sus efectos. Cada análisis es único.

Seguinos

Categorías

Todos los artículos

Subirse al tren equivocado

Tres tiempos se enlazan, pasado, presente y futuro. En las parejas que duran.
Existen parejas muy breves, solo de tiempo presente. Que pueden ser relevantes en la vida , pero esas no consultan por su fugacidad.
Los proyectos de larga duración son los que traen complicaciones. Negociar, pactar, establecer direcciones. Darse cuenta que el otro es distinto, que viene de un mundo distinto con otras reglas y otros valores. Mi universo no es universal. Sólo es mi pequeño mundo. ¿Puedo entender cual es el mundo del otro? ¿Cómo construimos algo nuevo?