Todas las parejas felices…

¿Cómo se constituyen las parejas?
¿Por qué algunos no se pueden soltar?
¿El amor es para toda la vida, o eso es una antigüedad?

Estas preguntas se van dibujando entre las distintas consultas que escucho semana a semana. Como telón de fondo escucho “Estamos mal, pero acostumbrados”. Parejas a las que se las lleva puesta la rutina. Se aburren, pero no se pueden orientar. No pueden hacer una búsqueda que los lleve a un lugar mejor.

¡Otros consultan por celos incontrolables! Las redes sociales, los likes que reciben o dan, los “amigos virtuales” ¡y el gran temor de que se vuelvan reales! Aparecen soluciones fallidas: controlar todo lo que el otro hace. Revisar los teléfonos celulares, bloquearlos, rastrear su GPS. ¡Muchos se convirtieron en detectives! Lograron unas habilidades técnicas increíbles, y sin embargo, eso no los ayuda a estar tranquilos o sentirse seguros con sus parejas. Quedan atrapados en un laberinto.

De esto, ¿cómo se sale?

Conocenos

Un análisis es uno por uno. Se trata de un trabajo que produce una transformación. Es muy difícil contar de qué se trata un análisis, que es lo que allí sucede, cuáles son sus efectos. Cada análisis es único.

Seguinos

Categorías

Todos los artículos

Subirse al tren equivocado

Tres tiempos se enlazan, pasado, presente y futuro. En las parejas que duran.
Existen parejas muy breves, solo de tiempo presente. Que pueden ser relevantes en la vida , pero esas no consultan por su fugacidad.
Los proyectos de larga duración son los que traen complicaciones. Negociar, pactar, establecer direcciones. Darse cuenta que el otro es distinto, que viene de un mundo distinto con otras reglas y otros valores. Mi universo no es universal. Sólo es mi pequeño mundo. ¿Puedo entender cual es el mundo del otro? ¿Cómo construimos algo nuevo?